Alicantón
En los años 80 se presentó en Alicante un partido de ocurrente nombre que se llamaba Alicantón. La esencia de este partido era la defensa de la individualidad de la circunscripción electoral "Alicante" como autonomía uniprovincial al estilo de Murcia o Asturias. La cosa no cuajó porque nuestra provincia es muy complicada, tan complicada que no se siente ni provincia ¿qué tienen que ver Villena con Parcent o Salinas con El Poble Nou de Benitatxell?
Pero hete aquí que nuestros mandatarios peperos están abriendo el melón de la secesión o del antivalencianismo con la marginación de Pitu Ripoll del grupo de mando de la Comunidad Valenciana. Si hay alguien que puede autoproclamarse amigo de Zaplana ése es Ripoll que lleva en política desde que nuestro Agüera merendaba nocilla con sus amigos de los salesianos. La crisis post-Gürtel se ha cerrado en falso porque no se reconoce que el cacique del PP en Alicante (el PPPA) es Ripoll, el que reparte y quita fondos desde la Diputación a los pequeños pueblos cuyas listas también aprueba el inefable Ripoll. Ahora el "bueno" de Ripoll va llorando por las esquinas después de haberse hartado de reír tras el batacazo de su otrora contrincante y ahora otrora alcalde de Benidorm, Pérez Fenoll. ¿Tendrá el temple y los coj... Camps de aplicarle la puerta en las narices al cacique alicantino? Como sea el mismo temple y coj... que demostró contra Costa.
Y el astuto Ripoll ¿qué hará cuando se vea marginado? y ¿cuando observe cómo las listas de los pueblos de mas de 20.000 habitantes siguen dependiendo de Valencia y peligren sus delegados en Alcoy, Villena u Orihuela? ¿Se conformará con ser un molesto pepito grillo del neocampismo? ¿le aplicarán Camps y sus neomonaguillos el rodillo hasta que se marche del PPPA? Si se va ¿se van a jugar la carrera política en un partido alicantonista los Lorente, los Sedano y el de las jóvenes generaciones? Yo no quisiera tener como enemigo a un tipo como Pitu Ripoll pero le va a caer encima todo el contenido de la hormigonera del aparato del PPPV. Camps se la tiene jurada por indomable y cascador.
Dentro de la insondable telaraña administrativa que es esta España nuestra de los taifas yo creo que nos iría mejor a los alicantinos yendo junto a los murcianos, al menos no sufriríamos al Canal 9 y al infumable Valencia C.F.
P.D.: Saben que el nuevo contrapoder de Camps en Alicante, Josep Císcar, comenzó su carrera política echando a los del PP del poder municipal de su pueblo (Teulada) con un partido independiente de corte secesionista (Ciutadans per Moraira) para gobernar con los de Bloc. Y que Blasco, nuevo Portavoz Parlamentario y jefe de filas de nuestra Maite Parra, vino rebotado al PP desde un presunto caso de corrupción cuando era Conseller de Urbanismo del socialista Lerma. Ya ven que el PPPV cuando habla de reciclaje "no hablar con lengua de serpiente".
[volver]