La oposición de Ibi opina que la remodelación de Gobierno persigue “callar” las discrepancias internas en el PP
Los grupos de la oposición son unánimes al considerar que la reciente remodelación de gobierno persigue “callar” las voces discrepantes que hay en el seno del grupo municipal de PP.
Para el portavoz socialista, Antonio Martos, los cambios de concejalías no solucionarán el problema de desgobierno que tiene actualmente el Ayuntamiento. A pesar de la mayoría absoluta “son más las personas sin responsabilidad y lo único que hacen es debilitar la gestión”, asegura Martos. Duda que estos cambios sirvan para darle más transparencia a la acción de gobierno y para que los ciudadanos “sepamos qué está pasando en el Ayuntamiento”.
Nicolás Martínez, portavoz de ADIi, asegura que ha sido una “represalia” contra los concejales que, de un modo u otro, “llevan manifestando hace tiempo discrepancias serias”. Considera grave que la concejalía de Hacienda haya pasado por tres manos en esta legislatura, más aún en estos tiempos de crisis, donde cabría esperar una gestión seria.
Y de extrema gravedad califica la actuación que el PP ha tenido con el edil Rafael Pastor “porque se ha hecho coincidir con una denuncia que, aparentemente, viene instigada desde fuentes próximas a su propio partido”.
El portavoz de EU, José Vicente Verdú, exige que la alcaldesa dé explicaciones públicas sobre los motivos que la han conducido a realizar la remodelación de gobierno.
Verdú pide que “dé la cara” porque “lo que ha dicho hasta el momento sobre los cambios ha sido para la galería y tiene que explicar lo que está pasando”. Asimismo, lamenta que las discrepancias internas vayan en detrimento de la gobernabilidad.
[volver]