El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha remitido un escrito a la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, donde comunica que en el pasado pleno celebrado por esta institución, el 22 de diciembre, los miembros del Consell Valencià de Cultura apoyaron la propuesta del Ayuntamiento colivenc y la Asociación de Reyes Magos de que la Cabalgata y el Día del Paje sean declarados Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.
Grisolía, y por ende la totalidad del Consell Valencià de Cultura, consideran estos acontecimientos “de gran relevancia histórica y tradicional dentro de la comarca”.
La petición fue remitida en su día a la Conselleria de Turismo, organismo que otorga estos reconocimientos, si bien el apoyo del Consell Valencià de Cultura sirve para reforzar la propuesta.
La alcaldesa, en nombre de la Corporación Municipal, la Asociación de Reyes Magos y todo el pueblo de Onil, ha respondido la misiva de Santiago Grisolía agradeciéndole este apoyo tan importante.
Por otro lado, tal y como anunció ESCAPARATE hace unas semanas, las pasadas fiestas de Navidad y Reyes han sido las últimas que organiza la actual directiva de la Asociación, de modo que ahora comienza el proceso de renovación de cargos. Ribera agradeció el trabajo de todos los miembros de la Asociación y les agradeció que un año más los actos se hayan desarrollado brillantemente.