Matías Guilló Martínez encabeza la lista electoral del Bloc para las próximas elecciones municipales, decisión que fue aprobada por la asamblea local del Bloc el viernes 18 de marzo.
El candidato, de 45 años de edad, es licenciado en Derecho, técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, experto en Medio Ambiente y está vinculado a diferentes movimientos sociales de carácter deportivo, medioambiental, solidario y también festivo.
Desde la formación nacionalista se explica que acompañarán al candidato personas muy conocidas en los ámbitos sociales de la localidad, que comparten la voluntad de conseguir una renovación profunda en la política y en la gestión pública del municipio, cambiando las formas y la manera de tratar todas las cuestiones que afectan al conjunto de la ciudadanía.
Líneas programáticas
Para el Bloc, las asociaciones y las agrupaciones locales son entidades que vertebran la vida social de la localidad y, por tanto, merecen un gran esfuerzo político para mantenerlas y revitalizar su dinamismo.
También es clave la industria para el Bloc, a la que se le debe dar el mayor soporte, optimizando sus recursos para que Ibi tenga la mejor proyección internacional.
Manifiesta este colectivo político la dificultad que comporta entrar en un juego donde las reglas, “que tendrían que ser iguales para todos, a veces parece que favorecen un modelo preestablecido, cuyo fin es mantener el estatus quo de la élite política”; sin embargo, expresa su convencimiento de que con esfuerzo se puede cambiar todo aquello que “ensucia o embrutece” la sociedad y asegura que los ciudadanos tienen facultades para hacerlo.
Por eso, el Bloc confía en la candidatura que presenta a estas elecciones municipales, afirmando que “todos y cada uno, haciendo uso de la libertad, el sentido común y el deseo de que la transparencia impere en los órganos que rigen el municipio, podemos hacer el cambio”.