Un grupo de pubs crea una asociación para reactivar el ocio en Ibi
Siete establecimientos del municipio han constituido la Asociación de Hostelería de Ibi con la que pretenden reactivar el ocio en la localidad.
La iniciativa, en la que llevaban trabajando algún tiempo, se ha acelerado estas últimas semanas ante la propuesta municipal de crear una zona para practicar el botellón.
Estos establecimientos, pubs en su totalidad, se muestran reacios a la propuesta porque “el botellódromo lo único que traerá serán problemas. Los menores de edad no pueden beber y, además, la ley es muy clara prohibiendo esta práctica en la calle”, explica Luis Zapatero, gerente del Pub Sónar.
Lamenta que el Ayuntamiento abandere este tipo de medidas que llevarán aparejadas molestias y ruidos para los vecinos; curiosamente, agrega, cuando a los propios bares se les critica por este tipo de problemas “de los que, además, no somos responsables”. Su contrariedad la expresan preguntándose “¿qué quieren, que cerremos todos?”.
La asociación que han constituido está abierta al ingreso de todo tipo de establecimientos dedicados a la hostelería y su objetivo es organizar actividades, cada uno en su sector, que ofrezcan alternativas de ocio a los ciudadanos.
Los siete pubs pioneros, Giradischi, El Paso, Argelianos, Digo Yo, Niágara, O’Connell’s y Sónar, tienen elaborados los estatutos y una batería de propuestas y eventos que harán públicas próximamente “cuando presentemos oficialmente la asociación”, explica Luis Zapatero.
En Tuenti han abierto ya una página y han creado un buzón para recoger las sugerencias de los visitantes.
La próxima semana tienen previsto reunirse con la alcaldesa y el concejal de Juventud para informarles de esta iniciativa que pretenden se convierta en una alternativa viable al botellón.
Juanjo Santoyo ya ha manifestado su disposición a escuchar las opiniones de todos los implicados antes de dar forma al denominado proyecto del ‘botellódromo’.
[volver]