La ex edil de Hacienda Pública testificó por el caso de las supuestas irregularidades en el Polideportivo
Felicidad Peñalver acude a declarar "para decir toda la verdad"
La ex edil de Hacienda Pública, Felicidad Peñalver, ha declarado esta mañana como testigo en el caso de las supuestas irregularidades en la gestión del Polideportivo Municipal. La también ex miembro del grupo popular municipal ha testificado en el Juzgado de Instrucción número 2 del Palacio de Justicia de Ibi la mañana del 11 de agosto.
Según ha explicado Felicidad Peñalver, ella ha acudido al Palacio de Justicia "en calidad de testigo, a responder a todas las preguntas que me ha formulado tanto su señoría, como la defensa, como la acusación". Y, para esclarecer sus declaraciones como testigo, explica: "Yo he venido a contar única y exclusivamente la verdad. No tengo nada que ocultar", se reafirma.
De hecho, el juez ha interrogado a Felicidad Peñalver para averiguar "hasta dónde tenía conocimiento" sobre el ejercicio de su cargo, y en relación con las supuestas irregularidades en el Polideportivo. Al respecto, Felicidad Peñalver afirma que solicitó a su titular, Ana Sarabia, una documentación sobre cursos y viajes que "se me negó por activa y por pasiva", entendiendo ella que "en ese momento puede existir una actuación irregular. Y esa actuación irregular se denuncia por escrito, con registro en el Ayuntamiento".
En dicha denuncia, Peñalver solicitaba que se indagase y se obtuviera esa información que "se negaba a ser facilitada e intervenida por el Departamento de Servicios Económicos". Así, la ex edil instaba a que, una vez se obtuviera esa información, "se adoptaran las medidas correctivas y sancionadoras oportunas contra la persona o personas responsables".
Tal y como afirma Felicidad Peñalver, el hecho de interponer la denuncia y el requerir una información que no le era aportada "es uno de los detonantes que motiva que se me expulse del grupo municipal popular, que se pida mi expulsión del Partido Popular e, incluso, que se me pida públicamente que entregue mi acta de concejal". Sin embargo, ella misma descarta que el juicio sea un tema político.
Una fecha clave en la relación entre Felicidad Peñalver y el grupo municipal popular de Ibi es el 1 de octubre de 2008, fecha en que Peñalver decide "renunciar voluntariamente a sus delegaciones" como concejala de Hacienda Pública. Según ella misma explica, tras serle "denegada la documentación requerida, y ver que alguien se sentía molesto pensando que yo podía dudar que se estuviera haciendo algo irregular, cuando yo sólo pedía información", acudió, según sus propias palabras, "al órgano superior jerárquico, que en este caso concreto era la alcaldía, negándose en este caso concreto el que se tuviera que aportar esa documentación". Según afirmó Felicidad Peñalver a la salida de su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi, éste ha sido el motivo concreto de su dimisión como concejala de Hacienda Pública.
Otro testimonio importante para el desarrollo del juicio por las supuestas irregularidades en la administración del Polideportivo Municipal se produjo tras la declaración de Felicidad Peñalver. Miguel Martínez, albañil que Ana Sarabia citó en su anterior declaración por el caso como que, supuestamente, había realizado obras en el polideportivo, también acudía al Palacio de Justicia a declarar como testigo. Sin embargo, éste se negó a hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.
[volver]