El PP afirma que renuncia a ingresar 346.614 euros del IBI
Ante las afirmaciones de la oposición respecto a un incremento del IBI en los últimos años, el PP aclara que la subida sólo afectó a aquellos ciudadanos “a los que se les tuvo que aplicar la revisión catastral aprobada por el PSOE en su último año de mandato y que pasaban de tener suelo rústico a urbanizable, incrementando por tanto considerablemente el valor del mismo”.
Esta circunstancia, explica el PP, es lo que desvirtúa los porcentajes, criticando con dureza al portavoz socialista del que dice, Miguel Ángel Agüera, “su capacidad de mentir no tiene límite, convirtiéndose en el Pinocho de la política local ibense”.
Asegura el PP que se han controlado los coeficientes precisamente para que no suban los impuestos de forma desorbitada y recalca Agüera que el Ayuntamiento ha bajado los impuestos, sobretodo el IBI, “que es el principal impuesto que grava a todos los propietarios”.
Mayte Parra manifiesta que “en Ibi hemos renunciado a percibir 346.614 euros a costa de las familias ibenses a pesar de no reducir nuestras inversiones y del millón y medio que el señor Zapatero nos ha quitado en dos años”. A diferencia del afán recaudatorio del PSOE, “a mi y a los mios nos importan los ibenses y que no paguen los errores del desgobierno”
[volver]