Los controles preventivos de la Policía Local de Castalla denunciaron a 40 infractores en septiembre
El Grupo Operativo de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Castalla denunció en septiembre a 40 personas por diversos motivos, dentro de los controles preventivos que desarrolla con el fin de “dar una mayor y mejor seguridad a la ciudadanía”.
El concejal de Policía, José Lino Rico, explicó que estas acciones se concretan en controles de verificación de documentación, controles de alcoholemia y controles de seguridad ciudadana.
Respecto a los controles de verificación de documentación, la Policía Local detectó en septiembre a nueve conductores con la ITV caducada, lo que se traduce en una multa de 150 euros y la intervención del permiso de circulación.
Asimismo, denunciaron a cuatro conductores sin el seguro obligatorio (multa de 1.500 euros), mientras que otros diez conductores fueron sancionados por circunstancias menos graves, como, por ejemplo, la falta de espejos retrovisores.
En cuanto al horario nocturno, los controles de alcoholemia en distintos puntos del casco urbano permitieron detener y multar a diez conductores con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida (0’25 Mg/L).
Asimismo, gracias a estos mismos controles se pudo detener y poner a disposición judicial a dos conductores que no se habían sacado el carnet, un delito contra la seguridad vial que está penado con prisión de tres a seis meses o multa de doce a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad.
Por último, en los controles de seguridad ciudadana los agentes intervinieron sustancias estupefacientes a seis personas, a las que denunciaron por atentar contra la Ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana.
[volver]