El 13 de octubre se celebró la primera reunión para proceder a la renovación de cargos
La directiva de la asociación Reyes Magos de Ibi cierra su gestión con un déficit de cerca de 40.000 euros
La asociación de Reyes Magos ha iniciado el proceso de renovación de su Junta Directiva envuelta en cierta polémica. La gestión del equipo saliente, encabezado por el por el presidente Enrique Martínez, deja un déficit de cerca de 40.000 euros, lo que pone en una situación difícil al nuevo equipo que se haga cargo de la organización de las próximas fiestas de Navidad y Reyes.
Martínez alegó en la asamblea del pasado 13 de octubre la baja de numerosos socios como uno de los motivos más importantes que han provocado este descuadre presupuestario. Explicó, a los pocos socios que asistieron a la reunión, que ha sido imposible recuperar los abonados que en estos seis últimos años se han ido perdiendo paulatinamente, pasando de los más de 700 que había en 2004, cuando tomaron las riendas de la asociación, a los 300 que hay actualmente.
El presidente hizo un breve balance de su gestión detallando logros como la incorporación del monumento de los Reyes Magos en la película española de dibujos animados, cuyo preestreno tuvo lugar en Ibi en 2004 y también en un cupón de la ONCE en enero de 2008.
Enrique Martínez manifestó que “se ha hecho lo que se ha podido y unas veces ha salido bien y otras no”. Indicó que el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir parte de la deuda pero, en ningún caso, quedarse con la gestión de la asociación, que ha funcionado de manera autónoma desde su fundación, responsable de la organización de la Cabalgata.
Tuvo que afrontar casi en solitario (estuvo acompañado sólo por un miembro de su Junta) una asamblea complicada, con críticas y exigencias de los socios a su gestión. Entre ellas, que no presentara en la asamblea la contabilidad de estos años para conocer el estado real de las cuentas y los gastos e ingresos que se han efectuado.
Aún así, los presentes también expresaron la voluntad de trabajar para intentar buscar una solución que garantice la continuidad de la asociación y el pago de la deuda a los acreedores. Se propuso por parte de un socio que algún miembro de la actual directiva asumiera la presidencia, uno o dos años más, para intentar rebajar el déficit “porque no se pueden ir sin hacer nada”. Durante ese tiempo habría soporte y colaboración de los socios.
No hubo, por tanto, nombramiento de otro presidente y se acordó celebrar una nueva reunión el 26 de octubre, donde Enrique Martínez se comprometió a presentar el balance contable.
Es probable que en este próximo encuentro se llegue a acuerdos y de allí salga un nuevo equipo directivo.
[volver]