El Ayuntamiento acude al certamen ‘Lo mejor de la gastronomía’ con una destacada muestra de la mejor oferta culinaria ibense, de la mano de seis restauradores y cinco pasteleros y panaderos
El concejal de Turismo y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, presentaba el miércoles esta oferta destacando que “se trata de una gran oportunidad de demostrar todo lo que Ibi puede ofrecer en materia gastronómica”.
El edil manifestaba que, actualmente, el sector servicios, de hostelería y restauración genera la mitad de los contratos de trabajo que se realizan en la localidad y “en esta feria vamos a poner en valor nuestros productos”.
Antonio Castaño, de Las Vegas, resaltaba la importancia de acudir todos juntos en un mismo stand y para Carlos Mariel, la iniciativa debe aprovecharse “para demostrar lo que sabemos hacer y atraer gente a Ibi”.
Fidel Rico abundaba en la idea de aprovechar el escaparate que ofrece este certamen y se mostraba convencido de que este proyecto municipal “creará escuela y será imitado por otros municipios”.
Las empresas restauradoras participantes en Lo Mejor de la Gastronomía son: Restaurante Ricardo, Les Eres, El Rincón de Amanda, Bar Las Vegas, El Picaor y Mirasol, San Miguel y La Jarra. Cada uno de ellos presenta tres tapas que se venderán entre dos y seis euros.
Los panaderos y reposteros son: Batiste, Blat i Sucre, pastelería Rico, el Pan de José y panadería Mariel.
El Ayuntamiento financia el coste del stand y los participantes aportan la materia prima. A este respecto, Onsurbe explicaba que “si tuviéramos que cuantificar lo que nos supondría contratar a todas estas empresas de hostelería y repostería para un certamen de estas características sería imposible realizarlo, es por esto que el Ayuntamiento y yo personalmente agradecemos enormemente el esfuerzo que estos profesionales van a realizar en esta feria que va a ser un gran escaparate para la localidad”.
Novedades dulces
Con el objetivo de promocionar turísticamente el municipio, el Ayuntamiento, en colaboración con los pasteleros de la localidad, ha diseñado una cajas de souvenirs que contienen los dulces caseros típicos de Ibi. La idea, explica el concejal, “es que la gente que nos visita pueda llevarse un recuerdo de nuestros productos autóctonos”. Tras la presentación en la feria, las cajas estarán disponibles en los establecimientos de Ibi.
Además, se ha confeccionado, en chocolate, una moneda con la imagen del monumento a los Reyes Magos.