La Policía investiga tres robos en viviendas y el incendio de un puesto de venta ambulante en la feria de Ibi
La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación para detener a los autores de tres robos en viviendas, mientras los propietarios se encontraban en su interior.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en casas de la calle Hermanos Grim y Salvador Dalí y los autores lograron apoderarse de dinero en metálico, al parecer, de unos 400 euros en dos de los domicilios, según fuentes policiales. Los robos se produjeron mientras los dueños dormían.
Asimismo, el lunes a primera hora de la mañana, se incendió un puesto de ropa, de los que están situados en Fiestas alrededor de la feria, regentado por una familia ecuatoriana que en esos momentos dormía en su interior. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero sí la pérdida de toda la mercancía, así como daños en la fachada del edificio situado detrás.
Los agentes de los cuerpos de seguridad están investigando con el fin de esclarecer los hechos y el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten, según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega.
La familia afectada ha estado recogiendo firmas en la calle de solidaridad y apoyo y en demanda de un mayor servicio de vigilancia.
Incautaciones de drogas
Por otro lado, la Policía Local y la Guardia Civil, con apoyo de una unidad canina de Alicante, han efectuado diferentes registros durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.
El resultado ha sido la incautación de 35 gramos de hachís, 24 gramos de cocaína y unas 15 bolsas de marihuana.
Además se han requisado 97 CDs de música y 53 DVDs piratas en el recinto ferial y han sido denunciados cinco hurtos y un tirón.
También han tenido que intervenir en varias peleas, tanto en el interior de locales como en la calle.
Pilar Ortega valora de manera eficaz el dispositivo de seguridad que se ha puesto en marcha estas pasadas fiestas, “dado el bajo número de incidencias registradas”.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con los máximos responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, había dispuesto de un gran dispositivo de seguridad con el objetivo de cubrir también las zonas rurales, los polígonos y los barrios más periféricos, “que ha resultado muy completo y eficaz, dado el éxito del resultado y que ha garantizado el bienestar de los ciudadanos ibenses, que han podido disfrutar con tranquilidad de las fiestas”, indica la edil.
[volver]