La Subdelegación del Gobierno informó el 14 de octubre de esta convocatoria
Preocupación en el Ayuntamiento de Ibi por la manifestación de ultraderecha
a concejalía de Seguridad Ciudadana ha remitido un nuevo escrito a la Subdelegación de Gobierno para intentar suspender la manifestación que el partido Alianza Nacional ha convocado para el 14 de noviembre en Ibi, bajo el lema ‘Por la prioridad del trabajo para los españoles’.
Esta es la tercera alegación que presenta el Ayuntamiento ante esta institución, alertando sobre posibles altercados ya que, según explica la edil Pilar Ortega, se tiene conocimiento de que por diversos medios, como internet, se están convocando a grupos de ideología de signo contrario para contrarrestar esta marcha, pudiendo provocar grandes altercados en la población.
Además, el Ayuntamiento ha informado a la Subdelegación de Gobierno de la celebración, el mismo día, de fiestas locales, cuyo itinerario coincide con el presentado por los manifestantes.
En el caso de que no pueda suspenderse el acto, el PP ha pedido a la representante del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, un cambio de itinerario y el refuerzo de la seguridad con más efectivos policiales.
Ortega responsabiliza a la Subdelegación por haber autorizado esta manifestación. Sin embargo, el PSOE considera que los responsables municipales no han actuado con la diligencia necesaria ya que la Subdelegación de Gobierno informó, mediante un fax, de esta manifestación el pasado 14 de octubre.
Además se comunicaba a la alcaldía que disponía de un plazo de 24 horas para alegar motivos de alteraciones de orden público, a fin de proceder a tomar medidas.
Pilar Ortega explica que conoció la existencia de este escrito el 5 de noviembre y “actué de inmediato”. En ningún momento, agrega, “se me ha comunicado que las alegaciones presentadas se han hecho fuera de plazo y lo único que me han pedido han sido más motivos para frenar la convocatoria”,
Aún así, añade, “nos han dicho que no son suficientes para parar la protesta”.
Por ello, explica la edil, “si siguen considerando que debe realizarse la manifestación en nuestra localidad, tendré que trasmitirles el descontento y preocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi, por las consecuencias que pudiesen derivarse de dicho acto”.
[volver]