La Coral y la Rondalla ofrecen una actuación en el Centro Cultural
Eliseo Sempere 'se jubila' tras 50 años en la Coral Polifónica de Onil
Ante un centenar de personas, la Rondalla Colivenca y la Coral Polifónica de Onil ofrecieron, el viernes día 13, una actuación, que además sirvió para homenajear y despedir con todos los honores a Eliseo Sempere Esteve, tras 50 años en la Coral, el único cantor que se ha mantenido constante en el grupo, junto con su primo y director Cristóbal Pastor Sempere, con quien fue cofundador de la Coral.
Musicalmente, Eliseo siempre se ha caracterizado por su potente y peculiar voz de bajo, que, sobre todo en las celebraciones religiosas, “llenaba la iglesia”.
Pero, sin duda, el recuerdo que en la Coral deja, será, más allá de su faceta musical, su faceta humana, donde destaca su total disposición a la entidad, así como la responsabilidad de asumir el peso de la directiva durante estos 50 años. También cabe destacar su gran sentido del humor, en ensayos, actuaciones, comidas, viajes, etcétera.
Durante este acto de reconocimiento, también se nombró a su esposa, Julia Sempere Juan, la cual ha sido el baluarte en el que Eliseo ha podido apoyarse para llevar a cabo esta longeva labor.
Las palabras de la presentadora llegaron a la fibra sensible de muchos de los espectadores, pero sobre todo a su esposa, que no pudo reprimir alguna que otra lágrima. Además de ella, en el auditorio se encontraban hijos, nueras y nietos del homenajeado, que también se emocionaron al recordar la intachable trayectoria de Eliseo.
Como colofón, Eliseo se dirigió a los presentes, agradeciendo el reconocimiento a la Coral y la labor en la sombra de su querida Julia, insistiendo en que seguiría, como siempre, al pie del cañón.
La Coral, por medio de su cuñado y amigo Cristóbal, le entregó como detalle recordatorio un reloj de pulsera con dedicatoria.
A partir de ahora, Eliseo Sempere queda nombrado presidente de Honor de la Coral.
[volver]