Otorgado por la Fundación Club de la Seguridad se entegran el 7 de mayo en Zaragoza
Premio nacional de Seguridad y Emergencias al proyecto de coordinación policial comarcal
El proyecto puesto en marcha por las policías locales de Tibi, Castalla, Onil, Ibi, Biar, Banyeres, Jijona y Agost de coordinar operativos conjuntos de vigilancia, ha sido reconocido con el primer premio nacional de Seguridad y Emergencias.
La organización ha valorado del citado proyecto su originalidad ya que, hasta la fecha, explica el jefe de la Policía local de Tibi y uno de los principales impulsores, no existe en ningún otro lugar del territorio, “pues no debemos olvidar que nuestra colaboración es fruto de nuestra voluntad vocacional, ya que la independencia de cada administracion local puede servir para desligarse del proyecto, ya que no existe ningun marco legal que obligue a ello”.
El plan, iniciado en febrero, contempla la realización de controles en cada municipio, los mismos días y a la mismas horas, para reforzar los accesos de entrada y prevenir los robos en cada localidad. Cada control se destina a un objetivo específico, como seguridad ciudadana o vigilancia en los polígonos, entre otros, y se coordina desde cada Jefatura.
Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias son los galardones de mayor prestigio del sector, cuyo fin es hacer un reconocimiento público a la importante labor que están desempeñando los distintos servicios, profesionales y responsables dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado.
El premio consiste en la concesión de una medalla y la entrega de una estuilla y el acto tendrá lugar el 7 de mayo durante la celebración del Encuentro Integra+Seguridad que se celebra en Zaragoza.
[volver]