¿Recuerdan la primera película de Rambo cuando en la guerra de Vietnam está siendo asaltado por un grupo de soldados del Vietcong y grita desesperado: "Dios mío, estoy rodeado de charlies"? Esa debe de ser la sensación que tiene que tener nuestra alcaldesa viendo que gobierna en minoría y que en varios pueblos de la comarca está rodeada de alcaldes socialistas, ecologistas, nacionalistas y comunistas.
En nuestra comarca natural ha habido un terremoto postelectoral con el resultado de que han caído dos alcaldes: José Luis Prats en Castalla y Jesús Ferrara en Tibi mientras que en el pueblo demográficamente mas importante de la comarca, Ibi, el PP ha perdido la única mayoría absoluta que ha tenido en su historia. Onil y Biar se han mantenido los partidos que ya gobernaban y en Biar han alcanzado la mayoría absoluta por las dos poblaciones van a tener estabilidad a la hora de tomar decisiones importantes en estos momentos de tribulación.
En Ibi, Castalla y Tibi gobiernan los "hunos": Juan Valls, Juan Antonio Rico y Sofía Vílchez. Ellos tienen el poder y la gloria que en el caso de Castalla y Tibi ha hecho caer el poder municipal precedente. Juan Valls debe de tener los oídos destrozados con tantos cantos de sirena y hasta ahora se ha amarrado al mástil como Ulises para resistir la tentación y dejar que Maite se vaya friendo en su propia salsa mientras que la van cercando con auditorias y controles al estilo de los taimados indios de las películas que van rodeando el fuerte mientras prueban la resistencia psicológica de los aterrorizados soldados sitiados. Lo de Castalla es mas inexplicable y considerándome amigo de Juan Antonio Rico no entiendo la jugada, me volveré a reencarnar en búho y seguiré sin entender la jugada; me imagino que con el tiempo se reconciliará con el PP, Prats se dedicará a tiempo completo a la medicina en Ibi y el PP volverá al poder con Candela al mando pero el odio es mal consejero porque te achina los ojos y no te dejar ver bien. En el caso de Tibi lo siento especialmente pues Jesús Ferrara ha sido un buen alcalde y es una buena persona mientras que lo que viene ahora es hijo putativo de los gobiernos que llevaron a que Tibi fuera embargado por los bancos y sufriera la mayor humillación de su historia como entidad municipal; espero que los nuevos rectores recuerden el pasado, sean mas prudentes y recuerden que siguen siendo el segundo partido mas votado.
P.D: según me dicen en Radio Ibi el viernes por la tarde tenían rampa en el antebrazo de coger todo el día el teléfono a los oyentes escandalizados por la diatriba matutina de Paco Navarro contra el movimiento social 15-m en Valencia. Hay que entender que Paco no se puede morder la lengua porque si lo hiciera se envenenaría y moriría entre terribles dolores. Y acabaríamos echándole de menos, seguro.