PSOE y EU piden una mayor rebaja de los sueldos en Ibi como recomienda la FEMP
Los grupos municipales Socialitas y Esquerra Unida han pedido al equipo de gobierno que aplique los acuerdos de la Federación Española de Municipios y Provincias y apruebe una mayor rebaja de los sueldos de los concejales, a la anunciada por el PP del 5 por ciento.
La FEMP ha acordado que las reducciones salariales se establecerán de forma individual y con criterios de progresividad que van desde el 15 al 8 por ciento.
En el caso de Ibi, explica el portavoz socialista, Antonio Martos, las rebajas podrían oscilar entre el 6 y el 8 por ciento.
E
n todo caso, el PSOE considera prioritaria una reunión de los grupos políticos para consensuar más reducciones “si fuese necesario” y cualquier otra medida que ayuda a reducir el gasto público.
Por su parte, el portavoz de EU, José Vicente Verdú, insiste en la necesidad de convocar una reunión del Consejo Local Económico y Social, con la finalidad de estudiar posibles iniciativas municipales en materia económica, socio-laboral y de empleo. “No tiene sentido que el Partido Popular mantenga su empeño en rechazar la intervención de los restantes partidos políticos y restantes agentes sociales en un momento de grave crisis económica y financiera como la que existe actualmente”, indica el edil.
Los últimos datos de la intervención municipal, tras cerrar el ejercicio presupuestario de 2009, arrojan un déficit superior al 4%, concretamente de 801.255,92 euros de resultado negativo (diferencia entre lo gastado y lo ingresado).
Para Verdú, esta cifra demuestra que las medidas adoptadas en su día no han sido suficientes o no se han aplicado con el rigor que merece la actual coyuntura económica, por lo que se hace necesario estudiarlas y ampliarlas a otras partidas, “pues el Ayuntamiento no podrá soportar un nuevo ejercicio de déficit”.
[volver]