Los días 1 y 2 de mayo, sábado y domingo, se disputó la sexta prueba del Campeonato de Slot ‘Villa de Ibi’, conmemorativo del Rally de Nueva Zelanda.
La prueba, que se desarrolló sobre asfalto, alcanzó una inscripción de 39 pilotos venidos de toda la provincia de Alicante. El transcurso de la prueba ofreció un emocionante mano a mano entre los seis primeros pilotos, separados por muy pocos segundos, y premiando a aquellos que mantuvieron la calma y no cometieron errores.
En la categoría Súper N GT se llevó la victoria Javi Torregrosa, quien se mostró muy competitivo a mandos de su Ferrari 360, declarando que al final de la temporada dejará esta montura para probar suerte con el Mitsubishi EVO.
Le siguió en el podio Ramón Piñol y Antonio Moreno, ambos también con sendos Ferrari.
En Súper N Rally, el piloto Adrián Blasco, debutante en esta categoría, se adjudicó una victoria trabajada sobre Elías Mayor, con un meritorio segundo puesto. Cerrando el podio terminó Juanma Espinosa, líder de la categoría.
Santos Díaz se hizo con un primer puesto muy reñido en Grupo N, con Pedro Sánchez e Iván Martínez pisándole los talones.
En Infantiles, Raúl Llopis presentó su candidatura a disputarle el título a Ricardo Rico, segundo, que nada pudo hacer para contenerle. En la tercera posición llegó Daniel Mayor, espectador de excepción de la gran batalla que se libraba por arriba.
La clasificación general por categorías queda así:
Súper N GT:
1º-Adrián Blasco
2ºPaco Alberola
3º-Ramón Piñol
Grupo N:
1º-Santos Díaz
2º-Pedro Sánchez
3º-Iván Martínez
Súper N Rally:
1º-Juanma Espinosa
2º-Elías Mayor
3º-Juan Martínez
Infantil:
1º-Ricardo Rico
2º-Raúl Llopis
3º-Daniel Mayor