El Ayuntamiento de Ibi solicitará al Consell financiación para el teatro Río y la segunda fase del casco antiguo
El equipo de gobierno ha decidido enviar al nuevo plan de fomento del empleo creado por la Generalitat Valenciana, los proyectos del teatro Río y la segunda fase de urbanización del casco antiguo.
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, explica que el nuevo fondo de inversión del Consell destinará 203 euros por habitante y tendrá una duración de dos años.
Para el edil popular, la propuesta de Camps es “mucho más ambiciosa porque amplía los límites que establece el plan del Gobierno y destina también más dinero”.
Aunque se está a la espera de la publicación del decreto del nuevo fondo de inversión, el Ayuntamiento ya tiene claro que solicitará financiación para terminar las obras del teatro Río. El presupuesto necesario asciende a 1,5 millones de euros, explica Agüera, y los trabajos corresponden tanto a equipamiento como a obra civil.
El otro proyecto es la segunda fase de urbanización del casco antiguo, que comprendrerá las calles Manuel Soler, Empedrat, Paca Guillem, Plaza de la Iglesia, plaza las Cortes y una parte de la calle Les Eres. El concejal de Urbanismo indica que para esta segunda fase se buscará un pavimiento que no ocasione tantos problemas como el que se ha colocado en la plaza la Palla y alrededores.
El plan del Consell, a diferencia del Estatal, admite proyectos ya iniciados.
[volver]