Team Toys, la corporación accionista mayoritaria de la conocida firma de juguetes Educa Borrás, anunció el 27 de julio la compra de la empresa ibense Fábrica de Juguetes, que controla la popular marca infantil Chicos.
Según informó la compañía Educa Borras, a través de la agencia EFE, la nueva propiedad tiene como objetivo mantener la independencia operativa de la empresa de Ibi, pero ofrecerá a Fábrica de Juguetes los servicios centrales del grupo en función de sus necesidades.
Educa Borrás, que se define como compañía situada en los primeros puestos del sector del juguete europeo y latinoamericano, tiene su sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
La compañía ibense
Fábrica de Juguetes fue fundada en el año 1972 y desde entonces viene operando y consolidando su presencia en todo el mundo.
El diseño y la calidad de sus productos prestigia a la compañía como una de las mejores fábricas de juguetes de España, con una clara apuesta por la fabricación propia.
La empresa, con sede en la avenida del Juguete, ha sido una de las compañías que habitualmente han visitado y expuesto en las principales ferias de juguete del mundo.