Los Moros y Cristianos de Onil se desarrollan con gran esplendor visual y normalidad meteorológica
Brillantes Fiestas de Moros y Cristianos de Onil bajo un sol radiante
Con la noche de las hogueras comenzó, el miércoles 22 de abril, una de las ediciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil más soleadas y brillantes de los últimos años, tanto en el plano meteorológico como en el estético y formal.
La alcaldesa, Elisa Ribera, alabó el buen comportamiento de los festeros y el esplendor y vistosidad de estas Fiestas, que acabaron el 1 de mayo con la procesión de despedida de la Patrona, la Virgen de la Salud, que volvió a ocupar su lugar habitual en la Ermita.
Según Ribera, “los trajes que lucieron los festeros fueron muy bonitos y la gente desfiló con mucha elegancia”, sobre todo en la Entrada y en la Misa de Filaes. En total participaron más de 2.000 festeros.
La Entrada fue seguida por vez primera por Internet, mientras que en la tribuna de personalidades, colocada delante del Centro Cultural, estuvieron el secretario autonómico, Luis Ibáñez, el director general de Turismo, Agustín Grau, la vicepresidenta de la Diputación, Mª Carmen Jiménez, el diputado de Medio Ambiente, Juan Molina, y los alcaldes de Bañeres, Tibi y Camp de Mirra.
También pudieron disfrutar de la entrada las alcaldesas de Biar, Ibi y Villena y algunos concejales de la comarca, como el castallense Juan Antonio Candela.
GALERÍA DE IMÁGENES DE VERDÚ ESTUDI FOTOGRÀFIC
[volver]