La nueva corporación biarense tomó posesión el 11 de junio en el Pleno de investidura, al que acudió un gran número de vecinos.
El PP con seis concejales gobernará, por primera vez en el municipio, en mayoría absoluta. Enfrente tendrá al Partido Socialista con cuatro ediles y a Esquerra Unida, que entra en el Consistorio después de 20 años, con un representante.
En el discurso de investidura, la alcaldesa, Magdalena Martínez, que revalida el mandato en su segunda legislatura, destacó la importancia de que todos los grupos trabajen por el pueblo “independientemente de la ideología a la que representen” y expresó su deseo de que sea una legislatura “tranquila, en armonía, donde se respeten todas las ideas”.
Por su parte, Vicente Galvany de EU, agradeció el apoyo de los votantes y manifestó su compromiso de “ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento para solucionar sus problemas”. Galvany desgranó algunos de los proyectos que piensan defender, como la potenciación de los servicios sociales y el control del gasto y argumentó que serán una “oposición trabajadora, seria y responsable”.
Emilia García, portavoz del PSOE, expresó el compromiso de ejercer la labor de oposición de manera responsable y constructiva, aportando propuestas para el desarrollo de la localidad y fiscalizando el control del gasto público.
También pidió al equipo de gobierno “que nos tenga en cuenta” y animó a la ciudadanía a una mayor participación.
Nuevo reparto de concejalías
La alcaldesa ha firmado ya el decreto de delegaciones donde a cada concejal del equipo de gobierno se le asignan sus competencias.
La primera edil asume las concejalías de Policía y Urbanismo.
Cristóbal Molina, las de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías e Industria.
José Soler, mantendrá las áreas de Fiestas, Parques y Jardines, Obras Municipales, Cementerio y Alumbrado Público.
Emilia Payá es la concejal de Cultura, Servicios Sociales, Limpiez, Mercado y Sanidad.
Mª Carmen Coloma asume Educación, Turismo, Comercio y Participación Ciudadana y Ana Campos, Deportes, Juventud, Medio Ambiente y Residuos Urbanos.