El periódico Escaparate organizó el domingo 21 de noviembre, por undécimo año consecutivo, la Peregrinación del Nostre Senyor Robat, entre las localidades de Tibi, Castalla y Onil, siguiendo el recorrido aproximado por donde pasó la sagrada forma que fue robada en Onil el 5 de noviembre de 1824 y encontrada en la finca ‘La Pedrera’ de Tibi el día 28 de ese mismo mes. En la marcha tomaron parte alrededor de 550 personas.
Los participantes salieron a las siete de la mañana en autobús desde Onil a Tibi, donde se procedió al desayuno y la bendición de los peregrinos por parte del párroco local.
A las 8:15 horas dio comienzo, desde Tibi, la XI Peregrinación del Nostre Senyor Robat, almorzando en las inmediaciones de la finca ‘El Forcall’ hacia las 10:30.
Hacia las 11:30 se pasó por la Iglesia de Castalla, mientras que la llegada a Onil fue pasada la una de la tarde.
Los peregrinos fueron recibidos en Onil por parte de las autoridades y el párroco local, pudiendo visitar la capilla del Nostre Senyor Robat.
Para finalizar esta jornada entre deportiva y religiosa, todos los participantes degustaron un refrigerio en el claustro del Palacio del Marqués de Dos Aguas.
La Peregrinación está organizada por el periódico Escaparate y cuenta con la estrecha colaboración de los ayuntamientos y parroquias de Tibi, Castalla y Onil, Radio Ibi, OJE de Onil, Guardia Civil, Movitel, Onda 15, Tele Onil, Intercomarcal TV y La Fresca FM.
Fotos de Salu Ribera.
Pueden enviar fotos de la Peregrinación a [email protected] Serán publicadas en esta web y las mejores pasarán al suplemento especial Peregrinación del periódico ESCAPARATE que llegará a los quioscos el viernes 26 de noviembre.