Un total de 49 personas, entre alumnos y profesores, participó del 18 al 22 de marzo en el segundo encuentro internacional del Proyecto Comenius, celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ´La Creueta´ de Onil. Concretamente fueron 24 profesores (catorce extranjeros y diez del Instituto ´La Creueta´) y 25 alumnos de entre 15 y 18 años (trece extranjeros y doce colivencs), explicó el coordinador de Erasmus del IES, Pedro Balaguer.
Este Proyecto Comenius, englobado bajo el lema ´Ideas de negocio para el futuro´, persigue entre sus alumnos objetivos básicos como el desarrollo de su espíritu empresarial y su capacidad como futuros trabajadores, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías a la hora de enfrentarse al mercado laboral y el conocimiento de las culturas propias de todos los países que participan en esta iniciativa.
De momento, según Balaguer, ya se ha ido a Italia, Croacia y España, y hasta 2012 se visitarán el resto de países. Los alumnos se alojan en las casas de los estudiantes colivencs, mientras que estos harán lo propio cuando visiten el resto de países.
Los profesores, por su parte, se hospedaron en el hotel Don José de Castalla, y participaron en actividades encaminadas a conocer los métodos de trabajo en la docencia de los distintos países participantes.