El ibense José Carlos Sola se vuelve a proclamar campeón autonómico de ciclismo contrarreloj
El ciclista ibense José Carlos Sola, del equipo Eleval, se volvió a proclamar campeón autonómico en la modalidad contrarreloj, tras ganar, junto al resto de su equipo, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Contrarreloj por Equipos, disputado el sábado 4 de julio en la localidad valenciana de Llíria. En la prueba compitieron 46 formaciones con cuatro corredores cada una.
La contrarreloj se desarrolló sobre un trazado de 21’6 kilómetros, un circuito a cuya exigencia hubo que añadir el viento de Poniente que estuvo presente a lo largo de gran parte del desarrollo de la prueba, lo que la hizo más dura si cabe.
El equipo Eleval fue el más rápido en cubrir el trazado, logrando alzarse con la victoria, con un promedio de 47’8 kilómetros a la hora, a pesar de no llevar bicicletas aerodinámicas como la mayoría de sus rivales.
Bajo la batuta de Ramón Mocholí, director del equipo, el Eleval estaba compuesto por el corredor ibense José Carlos Sola, Antonio Molina, Iñaki Gozálbez y Santiago Comins, los cuales se enfundaron los maillots que les acreditan como los nuevos campeones de la Comunidad Valenciana.
El Eleval dosificó muy bien las fuerzas para encarar en condiciones el tramo final, que resultaba más desfavorable, y conseguir sacar tiempo a sus más inmediatos rivales.
Por otro lado, cabe destacar que José Carlos Sola se marchará a Soria este fin de semana para disputar la Vuelta Ciclista a esta provincia castellano-leonesa.
[volver]