La rápida actuación de la Policía local de Biar impidió que los autores de la sustracción de cable eléctrico pudieran llevarse el botín, que ya habían cargado en el coche.
El incidente se produjo la madrugada del 16 de marzo, cuando una patrulla de vigilancia que circulaba por el polígono industrial ‘Els dos pins’ observó huellas recientes de arrastre de cable eléctrico de cobre procedente del interior de las arquetas del alumbrado público.
Mientras efectuaba una inspección detallada, los agentes escucharon el sonido del motor de un coche, saliendo en su persecución.
La Policía localizó el vehículo, marca Renault y matrícula de Valencia, con el motor caliente, las llaves puestas y las puertas abiertas, encontrando en su interior rollos de cable eléctrico húmedo. Al parecer, los ocupantes, ante la llegada de la Policía, se vieron forzados a emprender la huida a pie campo a través, en plena oscuridad, teniendo que dejar abandonado el vehículo con todo el botín.
Aunque se forzaron siete arquetas, en esta ocasión, la Policía Local pudo frustrar el robo y recuperar el cable sustraído, que en el mercado negro hubiese alcanzado los 20.000 euros.