La ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi declara durante cuatro horas en el juzgado número 2
Ana Sarabia inculpa al gerente del Polideportivo de Ibi de las irregularidades contables
La ex concejal de Deportes, Ana Sarabia, declaró ayer que desconocía lo que pasaba en el Polideportivo porque lo controlaba todo el gerente y los funcionarios, que eran quienes tomaban las decisiones.
Sarabia, según explicó el abogado de la acusación particular, inculpó a Antonio López de las irregularidades contables denunciadas y por las que la ex edil está imputada, en la investigación judicial, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Fue la declaración más larga de cuantas se han efectuado hasta el momento por este asunto en el juzgado número 2 de Ibi. Casi cuatro horas estuvo Ana Sarabia contestando a las preguntas de los abogados, cuyo resultado ha sido un acta de seis páginas. Por el juzgado han pasado ya el gerente del Polideportivo, Antonio López, y el interventor municipal, Pedro García.
Sarabia llegaba a las once menos veinte al Juzgado, acompañada por su abogado, Bernardo del Rosal, y abandonaba el edificio a las tres menos cuarto de la tarde, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en la puerta.
El que sí respondió a las preguntas de los informadores fue el abogado de la acusación, José Luis Sánchez, quien afirmó que existen indicios suficientes contra la acusada “a pesar de que esté intentando echar balones fuera”.
En la declaración, Ana Sarabia manifestó que conoció las irregularidades contables del Polideportivo por la prensa porque nadie antes le había advertido de ellas y que desconocía que existía una ordenanza municipal que regula la gestión de los organismos públicos.
Sarabia exculpó a la alcaldesa de cualquier implicación o conocimiento del asunto y declaró que Mayte Parra ha pagado todos los viajes.
No así ella, quien admitió haber viajado gratis como responsable municipal de esas actividades que organizaba. En cambio, los miembros de su familia sí pagaron aunque alegó que no puede demostrarlo porque no existen justificantes, según explicó el abogado.
En cuanto a los viajes y cursos que se organizan en el Polideportivo, la ex edil manifestó que no existía control oficial sobre ellos.
Sarabia admitió también las compras que aparecen en la documentación aunque declaró que únicamente firmaba las facturas. Según el abogado, reconoció todos los recibos, que suponen un descuadre contable en el Polideportivo de unos 20.000 euros.
Petición para que declare Felicidad Peñalver
La acusación particular ha solicitado al juez una auditoria de las cuentas del Polideportivo y que se cite a declarar a Felicidad Peñalver, como responsable de la área de Hacienda el primer año y medio de esta legislatura.
Por su parte, el fiscal ha solicitado la comparecencia en el proceso judicial de varios miembros del Grupo municipal Socialista, del albañil Miguel García Fernández y de Miguel Ángel Agüera, como concejal de Hacienda en la pasada legislatura.
[volver]