Los edificios se paralizaron en julio de 2008 cuando la promotora entró en suspensión de pagos
Toplabi opta a finalizar las viviendas que inició Proisa en el casco antiguo de Ibi
La mercantil Promociones Toplabi ha presentado una oferta a la administración concursal para finalizar la construcción de los dos edificios de viviendas que inició Proisa y que están paralizados desde hace casi un año por la suspensión de pagos que presentó la promotora.
La oferta económica de Toplabi es una de las cuatro que optan a este proyecto, aunque es la única cuya empresa está afincada en Ibi. Su gerente, Mª Carmen García, explicaba a este periódico, que han sido los afectados los que “me han pedido que presentara la oferta para continuar las obras, puesto que para muchos la situación actual es insostenible”. Recuerda que entre los propietarios, los hay que están viviendo de alquiler porque vendieron sus pisos para adquirir los nuevos.
Las ofertas se han presentado a los abogados concursales, responsables actuales de la gestión de la promotora villenense, designados por el juzgado.
La gerente de Toplabi indica que ha presentado un presupuesto “muy ajustado” para que este proyecto pueda ser finalmente ejecutado por su empresa. “Sería -añade- una buena oportunidad para poder trabajar ya que tenemos todos los proyectos urbanísticos paralizados y los propietarios afectados verían pronto solucionado su problema”.
Son medio centenar, las personas que están afectadas por la suspensión de las obras de estos dos edificios, situados en las calles San Roque y Mossen Guillem, en pleno casco antiguo. El primero es la promoción Verdi, con 28 pisos, algunos de ellos acogidos al régimen de VPO y el segundo es el edificio Beethoven, con 11 viviendas y todas ellas vendidas.
En julio de 2008, la promotora Proisa anunció la suspensión de pagos y, aunque en un principio se comprometió a continuar los trabajos, las obras han estado paradas desde entonces.
[volver]