El Teixereta Júnior Femenino volvió a participar esta Semana Santa en el Torneo de Lourenza (Lugo), pero este año no pudo repetir posición y cayó en semifinales.
El equipo empezó su aventura hacia tierras gallegas el miércoles 31 de marzo a las cinco de la madrugada. Después de un largo pero divertido viaje llegaron a Lourenza.
La peor noticia era que dos equipos se habían retirado y la categoría Júnior sólo contaría con seis equipos.
Primer partido
El Jueves Santo, el Teixe tenía el honor de abrir el torneo, enfrentándose al San Isidro de Valladolid. Las ibenses empezaron apagadas y sin ganas de defender. En un partido de 32 minutos a reloj corrido no se puede salir “en la parra”, según fuentes del club, y el Teixe lo pagó terminando el primer tiempo con un marcador de 17-12. No había nada perdido pero había que reaccionar. Sin embargo, fue al contrario y se llegó al último cuarto con una desventaja de 29-20. Entonces, el Teixe se puso el mono de trabajo y empezó a demostrar su nivel, teniendo varios balones para ganar o empatar, pero la pelota no quiso entrar y perdieron por un ajustado 34-32.
Tras este varapalo, las ibenses tendrían la oportunidad de enmendarlo ganando a La Victoria de Tenerife.
Este partido fue al contrario: salieron muy concentradas y a por el partido desde un principio, lo que dio al Teixe ventajas en el marcador de nueve puntos al descanso. En el segundo tiempo se siguió igual, pero, como viene siendo habitual este año, no se cerró el partido y tuvieron que ver cómo se pasaban apuros en un encuentro que estaba ganado. Al final, 31-33 para el Teixe.
El viernes por la mañana se celebró el concurso de triples, donde participaron Susi y Aitana, que no tuvieron suerte y cayeron en la primera ronda.
El interés del Teixe el viernes era conocer su posición y su rival. Finalmente fueron segundas y se enfrentarían el sábado en semifinales al CB Femenino León. Se jugó un buen partido, pese al resultado, ya que el Teixe salió condicionado por sus bajas y eso le hizo no estar concentrado en el partido y no creer en sus posibilidades, y eso ante un equipo muy completo y de mucha envergadura. El precio fue no pasar a la final, ya que se perdía por un claro 21-32.
Esta derrota, al final, colocó el Teixe en el cuarto lugar, al no celebrarse el tercer y cuarto puesto y perder el León en la final ante el anfitrión, Luorenza-Pontumio.
En la ceremonia de clausura, por segundo año consecutivo, el Teixe tuvo una jugadora en el cinco ideal del Torneo Júnior (el ala-pívot Paula Micó).
Al final, el club hace un balance positivo de esta Semana Santa, ya que “se consiguió el objetivo de aunar diversión y competición”.
La expedición ibense estuvo formada por las jugadoras Sheyla, Aitana, Paula, Susi, Laura, Noemí, Nuria M. Navarro, Carmen, Soraya, Carla, María, Nuria M. Peydró, Andrea G. , Sonia V. y Mariaje, además del cuerpo técnico, compuesto por Madrid, Masero, Juanito, Rubén, David, Roberto y Blas.
El año que viene esperan volver a repetir la experiencia, dada la sintonía entre el Teixereta y la organización lucense.