José Luis Prats anuncia que no se devolverá el dinero
El alcalde de Castalla afirma que el PSOE “tiene las de perder” al criticar el edil de Cultura por el caso de las entradas
El primer edil de Castalla, José Luis Prats, afirmó a Escaparate, a raíz de la polémica por haber cobrado tres euros de entrada en un espectáculo supuestamente subvencionado por la Diputación, que el Partido Socialista “no sabe dónde se ha metido” al acusar de incompetencia al Partido Popular, y sobre todo al responsable del área de Cultura, Juan Antonio Candela.
“Como no tienen nada donde agarrarse, se aferran a cosas tan poco importantes como ésta” con la intención de desgastar al equipo de Gobierno; “pero tienen las de perder”, dijo Prats, “sobre todo si se meten con un área tan sólida como Cultura y Juan Antonio Candela”, a quien el alcalde dio todo su apoyo.
Prats anunció que no se va a devolver el dinero de las entradas, que, según explicó, no llegan a las 300, en contraposición con los más de 400 espectadores que afirma el PSOE que hubo en el espectáculo del 21 de marzo.
El primer edil reiteró que cuando llegó el día de la obra “aún no se contaba con la subvención”, y por ello se cobraron tres euros, dinero que se destinará a una partida presupuestaria.
La portavoz del PSOE, Maite Gimeno, explicó en su día que el procedimiento es al revés: primero se hace la obra, gratuitamente, y luego se pide la subvención.
Por ello, Gimeno lamentó la pérdida de estos fondos provinciales y pidió una disculpa pública de Candela y mayor atención en las filas populares para que no vuelva a ocurrir un caso así.
[volver]