Eusebio Cáceres, del Centre Esportiu Colivenc, ha vuelto a hacer historia. Con tan solo 18 años, Cáceres batió la mejor marca mundial de heptatlón Júnior en pista cubierta en el Campeonato de España de esta categoría, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes ‘Antonio Elorza’ de San Sebastián.
El colivenc consiguió 5.984 puntos, mientras que la mejor marca anterior era de 5.932 puntos y estaba en posesión de Sergey Mikhailovskiy desde el año 2006.
Los parciales fueron: 6.84 en 60 metros lisos, 7.96 en salto de longitud, 13.19 en lanzamiento de peso, 1.96 en salto de altura, 7.90 en 60 metros vallas, 4.60 en salto con pértiga y 2:51.42 en mil metros lisos.
Fue tal su dominio en algunas pruebas que el colivenc se permitió el lujo de establecer, además, una nueva mejor marca española Júnior en 60 metros vallas, con siete segundos y 90 décimas.
El extraordinario registro de Eusebio Cáceres en San Sebastián se puede convertir en una de las gestas del atletismo español en este 2010, afirman desde el Centre Esportiu Colivenc.
La hazaña de Cáceres ha aparecido en prácticamente todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Asimismo, la alcaldesa de Onil le felicitó por teléfono nada más conocer este triunfo.