El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, inauguraba el pasado martes 22 de febrero, el nuevo depósito de agua potable, que ha contado con una inversión de 453.000 euros de la Generalitat sobre un presupuesto total de 640.767l euros.
Esta infraestructura, ubicada a espaldas del Santuario, era un proyecto muy necesario, explicaba la alcaldesa, Magdalena Martínez, recordando que fue “una de las primeras gestiones que realicé en la Generalitat cuando accedí al cargo”.
Con una capacidad de 3.000 metros cúbicos y 29 metros de diámetro, el nuevo depósito acabará con los problemas de abastecimiento debido a la escasa capacidad del actual, con sólo 1.500 metros cúbicos.
Además se han realizado tres conducciones, una de ellas con la red de distribución y otra que conectará con la impulsión que alimenta el depósito existente.
El conseller destacaba la apuesta del Consell por la creación de nuevos servicios y empleo, “además con obras útiles que el pueblo necesita”.
Juan Cotino visitó también los nuevos contenedores soterrados, proyecto incluido en el Plan Confianza con una inversión de 468.041 euros.
Se han instalado un total de 49 contenedores para la recogida de residuos en todo el casco urbano de la localidad.
El conseller explicaba que han sido más de 1.200 contenedores los que se colocado en toda la Comunidad, destacando la importancia de fomentar el reciclaje.