El programa VolCAM subvenciona dos proyectos de conservación del medio ambiente en Ibi
El programa VolCAM de Caja del Mediterráneo ha subvencionado dos importantes proyectos para la conservación del medio ambiente, que llevarán a cabo la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos, responsable de la gestión del Centro Ocupacional, y el colectivo Amics de les Muntanyes.
Carlos Cantó, director de zona de la CAM y Paco Casado, director de una oficina en Ibi, junto al concejal de Medio Ambiente, Enrique Palacios y los responsables de las dos entidades subvencionadas presentaban el pasado lunes 7 de junio estos proyectos.
Pequeños gestos para la conservación medioambiental es el proyecto de la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos, subvencionado con 2.350 euros. Su finalidad es contribuir con la mejora y la conservación de espacios naturales en el término municipal de Ibi. La presidenta Irene Picó declaraba que se pretende “poner nuestro granito de arena en la mejora de espacios naturales de la localidad, como ha hecho el Ayuntamiento y otros colectivos sociales”. Los usuarios del Centro Ocupacional serán los encargados de ejecutar el programa, aunque la asociación también hará extensiva al convocatoria a todos sus socios.
Se actuará en San Pascual, en las ermitas de San Miguel y Santa Lucía y en el Barranco de los Molinos, limpiando las zonas del bajo monte, de basuras y restaurando muros de mampostería, bancos y mesas, señalización, el vía crucis y azulejos deteriorados. También se limpiarán los cauces del río y se trabajará para recuperar los puntos de agua para la fauna.
Amics de les Muntanyes realizará un inventario de la biodiversidad de la ladera sur de la Font Roja. El objetivo, según explicaba Manuel Monleón, “es frenar la pérdida de biodiversidad, concienciando del gran valor ecológico que tenemos en el Barranc dels Molins y la vertiente sur del Parc de la Font Roja donde hay algunas plantas endémicas que si no se hace algo para remediarlo acabarán perdiéndose para siempre ”. Además, este colectivo también organizará charlas y cursos para sus voluntarios durante los cuatro meses que dura el proyecto.
Este proyecto se subvenciona con 1.200€euros.
El concejal Enrique Palacios, expresaba su agradecimiento a la Caja Mediterráneo “por su respaldo al trabajo que se realiza desde las asociaciones en pro de nuestro entorno. Se trata de dos proyectos interesantes y muy importantes puesto que en Ibi el entorno y la biodiversidad son muy ricos, más de lo que nos pensamos”.
[volver]