Insumisión democrática
Yo no voy a votar a nadie en estas elecciones democráticas al Parlamento Europeo; ya que se lo van a llevar crudo de todas maneras al menos que no se lo lleven con mi gasolina y mi tiempo.
Hasta ahora los europarlamentarios españoles cobraban 3.125 brutos semanales mientras que a partir del 7 de junio van a cobrar todos los europarlamentarios europeos la misma cantidad: 7.665'31 brutos mensuales. Eso sí, los españoles tendrán solo 12 pagas –no 14– ya que en Europa no se suelen retribuir las pagas extras que inventó Franco (ahí tenéis sindicalistas un tema para la memoria histórica: eliminar la paga extra de verano y la de navidad que inventó el malo por antonomasia de la Historia de España).
Nuestros eurodiputados tendrán, además, 121 diarios de dietas que, como trabajan solo tres días a la semana (menos mal), le sumarán mensualmente 1.452 a añadir al sueldo de 7.665, lo que hace un total bruto mensual de ingresos de 9.111'31. A esto hay que añadir que cada eurodiputado tiene hasta 4.000 mensuales para contratar a un auxiliar que le apoye en las pesadas cargas laborales de eurolegislador, con lo que si uno es astuto y contrata a su mujer/marido/pareja/parejo de auxiliar se puede llevar a casa 13.111'31 brutos mensuales por 12 horas mensuales de eurotrabajo. El resto del tiempo lo pueden dedicar a conseguir contactos de futuro, a realizar negocietes privados, a ir al gimnasio con jacuzzi con que cuenta el europarlamento o a volver al pueblo en clase bussines. Hay que pensar que esta bicoca democrática la van a tener garantizada durante cuatro años, es decir que a éstos la democracia les ha resuelto la crisis durante cuatro años y como son listas cerrados tienes que elegirlos a todos.
Si uno ve las listas del PSOE o las del PP tampoco ve gente eminente que hable varios idiomas con naturalidad y que tenga toda una vida de experiencia en relaciones internacionales. Normalmente son perdedores a los que pagar una deuda o familiares/amiguetes de gente con poder en el partido. En el PSOE tenemos a perdedores como Juan Fernando López Aguilar (derrotado en las elecciones canarias), Ramón Jáuregui (lo envían a Europa cuando el PSE gobierna en solitario en Euzkadi por primera vez en la historia), Magdalena Álvarez (ex consejera de la Junta de Andalucia y ex Ministra de Fomento), Carmen Romero (marchita flor a la que su marido, Felipe González, le ha aplicado el plan renove recientemente). En puestos más atrasados tenemos a viejas glorias socialistas como Raimón Obiols, Antolín Sánchez Presedo o Luis Yáñez, famoso en su época porque era tan gafe el tío que fue a botar la carabela de la Expo del '92 y ésta se hundió momentos antes de la botadura. Todo un botarate.
Pero es que si uno se va a lista del PP tenemos a un líder considerado, por la web especializada parlorama, de entre los más vagos del parlamento en relación al propio trabajo parlamentario (se ha dirigido 19 veces al Pleno mientras que el eurodiputado español que más ha intervenido lo ha hecho 164 veces). En la candidatura tenemos famosos perdedores que no sueltan la teta (Alejo Vidal-Quadras), ex ministras muy bien casadas (Pilar del Castillo), parlamentarios que ya están amortizados y que el partido les premia con una sinecura como ésta (Luis de Grandes o Carlos Iturgaiz) y familiares de pesos pesados del partido a los que hay que buscar acomodo laboral en estos duros tiempos de crisis (Teresa Jiménez-Becerril, Carmen Fraga o Gabriel Mato).
Del resto de partidos ni les cuento porque no pintan nada y sólo va a salir electo algún zarrapastroso nacionalista de éstos que odian España pero aman sus cargos políticos bien retribuidos.
P.D.: Ya que, de todas maneras, van a salir electos estos mediocres/paniaguados/golfos –sin mi tiempo y sin mi gasolina– voy a pasar olímpicamente de hacer el primo un bonito domingo de primavera como será el próximo 7 de junio. Si Dios quiere.
[volver]