El Ayuntamiento ha recibido una subvención a través de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con el Servef, para la realización de un nuevo taller de empleo.
La alcaldesa, Mayte Parra, y la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, anunciaban el miércoles esta subvención que asciende a 659.101 euros y que se destinará a la contratación, durante un año, de un total de 42 personas; treinta y cinco alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo y siete monitores, que recibirán formación en pintura, mantenedor-reparador de edificios y albañilería.
La nueva subvención supera en 36.192 euros€a la que se obtuvo el año pasado, lo que permitirá contratar a cinco personas más.
El nuevo taller de empleo continuará con la reforma de la antigua fábrica Pilen y del Centro Cultural y se destinará además para obras de mejora en el colegio Teixereta, Ayuntamiento, Escuela Municipal de Pintura, ermita de San Vicente, campo de fútbol Vilaplana Mariel, cementerio, sede de los Reyes Magos, parque de Miguel Hernández, glorieta Fofó y el almacén de Servicios Públicos. La alcaldesa explicaba que no es el Ayuntamiento quien realiza el proceso de selección de las personas inscritas “sino que desde la oficina del Servef realizan unos filtros en función del tiempo que lleva la persona desempleada, las cargas familiares y situación personal, para determinar las que más lo necesitan”.