La Unión Comarcal de Empresarios de la Foia rindió ayer un emotivo homenaje a la figura de Santiago Gisbert, director de AIJU fallecido el pasado 28 de mayo, con el acto de plantación de un olivo en la Glorieta de las Personas Ilustres.
El acontecimiento contó con la presencia de familiares, representantes políticos y empresariales y su viuda, Pilar Climent, fue la encargada de descubrir la placa.
Seguidamente, la comitiva se trasladó al Instituto Tecnológico del Juguete donde se realizó la entrega de los premios ‘Bandeja de Plata’ a las empresas que han destacado en el último año, en los sectores de la agricultura, la industria, el comercio, el turismo y la innovación.
El recuerdo y reconocimiento a Santiago Gisbert estuvo presente en toda la ceremonia y en todos los discursos.
El presidente de la UCEF, Fernando Casado, destacó el sentido visionario de Gisbert en toda su trayectoria profesional impulsando la colaboración entre institutos tecnológicos y ofreciendo los servicios a otros sectores como los auxiliares o de subcontratación.
El profesor José Luis Ybarra, se deshizo en elogios manifestando que era una persona que respetaba profundamente su pueblo y destacaba por su esfuerzo, tenacidad y rigurosidad en el trabajo.
Según Ybarra, su profundo conocimiento del sector juguetero y su gran sentido común hacía “que tuviera una gran confianza en el sector”, unido a su “conocimiento y la sabiduría”, cualidades que también atribuyó a la gente de esta comarca. El profesor aseguró que “el conocimiento de lo que se puede y se sabe hacer aquí no se puede trasladar a otro lugar”.
El nuevo director del Impiva, habló de la huella que deja Gisbert en la comarca “a través de la lucha por el trabajo bien hecho, la vocación de ayuda a los empresarios y su calidad humana y personal”.
La alcaldesa, Mayte Parra, cerró el acto recordando las raíces y la vocación empresarial de la zona y expresando el apoyo de las administraciones públicas “para ser una comarca líder”.
Sobre Santiago Gisbert, la primera edil destacó su iniciativa e implicación en proyectos como la Casa de los Reyes Magos y una guardería en el polígono y pidió al Impiva que apruebe la solicitud del Ayuntamiento para que AIJU lleve el nombre de Santiago Gisbert.
La patronal hizo entrega de un premio extraordinario al que fue director de AIJU, que recogió su mujer, Pilar Climent.
Premios Bandeja de Plata
El premio Bandeja de Plata Agricultura ha recaído este año en la empresa Explotaciones Agrícolas Juan Blanco Arroyo y familia, de Biar.
La Bandeja de Plata a la Industria ha sido para la compañía Pérez Cerdá, de Castalla.
El premio al Comercio se ha otorgado al grupo empresarial Juguetilandia, de Onil.
El premio al Turismo, a Mª Dolores Pérez Vicedo de Hotel El Laurel, de Ibi.
La Bandeja de Plata a la Innovación ha sido para el Instituto Tecnológico del Juguete.