Sobrecogedor
Uno de los efectos perversos que tiene Zapatero para nosotros, los valencianos, es que nos obliga a votar al PP a nivel comunidad ya que la alternativa al horror actual es el terror a que nos gobierne Leire Pajín y sus rumberos. El PP de la Comunitat Valenciana lo tiene fácil: el PSOE quiere a los catalanes mas que a los valencianos y les hace caso en el trasvase del agua del Ebro para "joder" a los valencianos y a su pujante turismo de golf y residencia con césped natural. Claro, a los valencianos, se nos infla la vena anticatalanista y apoyamos al partido que nos defiende de Zapatero y de nuestros vecinos del norte del Ebro.
La estrategia funciona bien y nuestra comunidad se ha convertido en un granero de votos peperos con Alicante como provincia con el mayor número de afiliados de toda España. Pero hete aquí que, en estos momentos, tenemos como imputados en causas judiciales al Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al Presidente del PP en la provincia de Alicante (y Presidente de la Diputación Provincial de Alicante), José Joaquín Ripoll, y el ínclito líder del PP de Castellón Carlos Fabra, quinta generación de presidentes de la Diputación de Castellón. Todos ellos están imputados en casos de tráfico de influencias entre empresas privadas y la administración pública que ellos dirigen. Camps ha resultado ser el más cobarde de todos ellos y le ha traspasado la responsabilidad jurídica del caso Gürtel al escalón administrativo inferior al suyo (que eran los que firmaban las facturas de las empresas del bigotes). La justicia lenta y la cara dura del núcleo duro del PP valenciano harán que la cosa se extienda más allá de las elecciones municipales/autonómicas del año que viene para que puedan ocupar el sillón del poder y seguir mangoneando entre la administración pública que dirigen y sus empresas amigas. Es lo que pasa en un territorio gobernado por gente que permanece muchos años en el poder y se han llegado a creer impunes.
Y éste es el dilema al que nos aboca Zapatero y el PSPV: o el procatalanista PSOE o el partido amigo de sus empresas amigas o partidos antisistema como EUPV. De los saltimbanquis del Bloc o de la UPD de Rosa Díaz ni hablo porque actualmente o son irrevelevantes políticamente o extraparlamentarios. Vamos un panorama sobrecogedor; también en el sentido sarcástico de que estamos liderados por gente que se dedica a coger sobres (sobre cogedores ellos).
P.D.: en Ibi no se si tenemos sobre cogedores pero si tenemos a una lideresa que es una verdadera hooligan/palmera en su defensa atropellada y atropelladora del PP. Y en defensa del mayor sobre cogedor del Regne: Francisco Camps, a quien nunca mas volveré a votar. Por cobarde y por no tener el coraje de irse a la farmacia.
[volver]