El Partido Socialista del País Valencià (PSPV), a través de su diputada Rebeca Soler, ha dado traslado a la cámara autonómica una iniciativa que pretende conocer las intenciones del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, respecto al futuro del colegio público Rico Sapena de Castalla.
La diputada, que se reunió hace unos días con la portavoz del grupo municipal y secretaria local del PSOE, Maite Gimeno, y miembros de la ejecutiva local para analizar la situación política del municipio, visitó las actuales instalaciones del centro educativo, que actualmente se encuentra en estado de desalojo a la espera de que la Conselleria determine un diagnóstico definitivo con respecto al estado del edificio.
La parlamentaria alcoyana advierte de que “en cualquier caso es prioritario velar por la seguridad de alumnos y profesores, y obligación de la Conselleria poner encima de la mesa la mejor solución posible, la más racional y la más funcional”.
“Lo que es evidente es que los niños y niñas de Castalla merecen un centro de calidad, donde puedan ejercer su derecho a la educación en las mejores condiciones, de confort y bienestar”, apostilla la socialista, que señala que va a estar “muy pendiente” del desarrollo y cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno, y que en el caso de que se descarte la opción de un edificio de nueva planta, “seremos los socialistas los que reclamaremos ante el PP la inversión necesaria para construirlo”.
Concretamente, las preguntas son:
-¿Conoce la Conselleria este hecho y situación?
-¿Qué solución piensa dar y en qué términos?
-Entre las posibilidades que pueda barajar la Conselleria, ¿está la construcción de un colegio nuevo? En ese caso, ¿con qué características y dónde se ubicaría? Y mientras durasen las obras, ¿dónde se reubicarían los alumnos?