El número tres de la lista electoral del PSOE en Castalla, Álvaro Palma, abrió el acto de presentación de la candidatura, el viernes día 15 ante un centenar de personas, afirmando que Castalla es un pueblo “sometido al desgobierno de un alcalde, José Luis Prats, que está cortado por el mismo patrón que Camps”, pero cuyo proyecto “tiene fecha de caducidad”, el próximo 22 de mayo, cuando Castalla podrá apostar “por una alternativa clara y real”.
Palma criticó asuntos relacionados con la Educación (“Castalla no necesita barracones, sino un colegio nuevo”), el casco antiguo (“hecho escombros”) o la Sanidad (“necesitamos un Centro de Salud eficiente”), entre otros temas, y presentó a la candidata a la Alcaldía, Maite Gimeno, como “una mujer luchadora y cercana que se ha dejado la piel” como portavoz socialista en el Ayuntamiento, mientras que lamentó la actitud “machista y prepotente” del alcalde, “quien se cree con la verdad absoluta y nos censura, nos olvida y nos utiliza”.
Durante su intervención, Gimeno lamentó “los barracones de Camps” en el Rico Sapena, la “nefasta gestión” en la Policía Local y el “intento de engaño” relacionado con el Plan General.
Respecto al casco antiguo, Gimeno apostó por “escuchar a los vecinos y hacer que vuelva a tener el atractivo de antaño”.
“Sin Castalla yo no sería Maite y vuestras preocupaciones son las mías”, sentenció.
PSOE Castalla
1-Maite Gimeno Piña; 2-Francisco Tortosa; 3-Álvaro Palma; 4-Magda Durá; 5-María González; 6-Héctor Gavilán; 7-Óscar Soler; 8-Nuria Rico; 9-Rafael Pérez; 10-Montse Alarcón; 11-Lenke Garcimartín; 12-José A. Moltó; 13-José A. Sanz; 14-Úrsula Martínez; 15-Soledad Berbegal; 16-Andrés Bordera; 17-Luz Pérez.