El Ayuntamiento de Ibi proyecta instalar placas solares en todos los edificios públicos
El Ayuntamiento tiene previsto instalar próximamente módulos fotovoltaicos en los edificios municipales para contribuir así a la protección del medio natural al mismo tiempo que se genera energía propia en cada construcción con el consecuente ahorro de energía.
Actualmente se está elaborando un estudio por parte de la empresa municipal Promoibi y de los técnicos municipales a fin de establecer las mejores condiciones financieras y de producción eléctrica en la instalación de las placas solares.
Con esta iniciativa se persiguen dos objetivos claramente definidos. El primero de ellos, convertir el municipio en productor de energía limpia, reduciendo así la emisión de CO2 a la atmósfera y, en segundo lugar, generar recursos económicos para las arcas municipales.
Una vez finalizado el estudio se procederá a realizar la convocatoria de concurso público al que podrán optar todas las empresas instaladoras de este servicio que estén interesadas en el proyecto.
A fecha de hoy, sólo hay dos edificios públicos con estas instalaciones, el mercado municipal y la piscina climatizada.
Para la alcaldesa, Mayte Parra, se trata de un proyecto muy importante ya que “el respeto y cuidado del medio ambiente es muy importante para nosotros, que estamos trabajando para hacer de Ibi un referente en el consumo energético limpio y responsable”.
[volver]