Durante todo el sábado 8 de mayo, la joven cantera del Judo Club Castalla estuvo presente en la tercera jornada de los Juegos Escolares de Alicante.
Por la mañana, Alejandro Durá se convirtió en subcampeón de Alicante en categoría infantil -47 kg.
El otro representante castallense, Ian Juan, tuvo que conformarse con un séptimo puesto en la general de -60 kg, siendo ésta una gran posición a tenor de los pocos meses que lleva entrenando.
Por la tarde era el turno de los Alevines, que demostraron su excelente estado de forma esta temporada al ocupar la mayor parte de los podios.
Los jóvenes campeones hicieron disfrutar a padres y amigos que se desplazaron al Centro de Tecnificación de Alicante con el fin de apoyar al club y a los competidores.
Los resultados fueron excelentes y con estas nuevas medallas los judocas de Castalla lideran las clasificaciones generales de varios pesos, a falta sólo de una jornada para que se sepa quiénes son los campeones de la provincia en la categoría Alevín.
Por su parte, Maël Baixauli, Toni Rico y Natalia Esteve fueron oro en -47kg., -52 kg. y -47 kg. Femenino, respectivamente.
Saoro García se alzó con la plata, aunque sólo perdió un combate frente a su compañero y amigo Toni Rico, combate vibrante y emotivo, ya que estos dos jóvenes entrenan juntos cada día. Lo mismo pasó con Mireya Bermúdez, que se colgó la medalla de plata y sólo fue derrotada por su compañera Natalia.
Loran Saint-Macary se colgaría también la plata en la categoría de los pesos ligeros y Jaume Fuster fue tercero en 47 kg.
Pau Rico fue quinto en -52 kg. y Javier Rico tuvo que conformarse con una séptima posición.
Durante toda la competición, el club contó con la presencia de los responsables de 4X4 Off Road Castalla, empresa local patrocinadora del Judo Club Castalla con la que acaban de firmar un acuerdo para ampliar la equipación con camisetas de cara al buen tiempo.
Además, para esta competición se contó con la inestimable ayuda de Maguelonne Arson, vicepresidenta del club que se ocupó de grabar los combates de los competidores con el fin de ampliar los entrenamientos con sesiones tácticas de cara a intentar que el próximo año estos jóvenes campeones logren clasificarse para los campeonatos de España.
El Judo Club Castalla afronta con ilusión el final de la temporada con dos meses intensos en los que viajarán a Valencia para la final de la liga Judokan, la final del campeonato de Alicante, varios torneos para los más pequeños y el Campus de Verano, que este año tendrá lugar en Moraira y que tiene abierta la inscripción. Toda la información referente a esta competición y el resto de las noticias se pueden ver en http://www.judoclubcastalla.com.