Suspendidas las clases en colegios e institutos
El Ayuntamiento y los centros educativos decidieron anoche suspender las clases para hoy debido al fuerte temporal de nieve y viento que dificulta, todavia hoy, la circulacion por las principales carreteras de la provincia y comarca.
El principal inconveniente que se espera en esta jornada será el hielo ya que, a primera hora de la mañana, se registraban temperaturas de 2 y 3 grados bajo cero. La comunicación por carretera con Alcoy se abría anoche al tráfico, según fuentes policiales, aunque era necesario circular con cadenas.
La nieve comenzó a caer con fuerza sobre las tres y media de la tarde de ayer, dejando un panorama completamente invernal en toda la comarca, con temperaturas que no superaban los cero grados.
A esa hora, una avería en el suministro eléctrico dejaba sin luz a una gran parte de la población ibense, concretamente, a los vecinos de los barrios de La Ciudad Deportiva y Reyes Magos. Hasta cinco horas y media más tarde no se recuperaba la normalidad.
Durante toda la tarde fue complicada la circulación en el casco urbano. El hielo que se iba formando en las calles provocaba que los coches patinasen y que algunos se quedasen cruzados en medio de la vía. Efectivos de la Policía, Guardia Civil y Bomberos estuvieron trabajando para restablecer la normalidad.
Sobre las 20,30 horas, la máquina excavadora del Ayuntamiento comenzó la limpiar las principales calles de la población y sobre las diez de la noche pasaba la máquina quitanieves.
[volver]