Más de 150 personas se concentran en Ibi en memoria de las personas fallecidas sin recibir las ayudas
Los dependientes exigen al Consell respeto y la aplicación de la ley
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de L’Alcoià-Comtat reunió el jueves a más de 150 personas en la plaza de la Tartana para rendir un homenaje en recuerdo a las personas dependientes que han fallecido antes de que se les reconocieran las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia que tenían solicitados.
Fue un acto muy emotivo donde los familiares depositaron un clavel blanco por cada de las personas fallecidas en la comarca en los dos últimos años, periodo que lleva en vigor la citada ley.
Antes de eso, uno de los miembros de la plataforma leyó un manifiesto donde recordó, además, a las más de 6.000 personas fallecidas en toda la Comunidad Valenciana “que no han visto cumplida la esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
En el manifiesto se denunció la “incompetencia” de quienes ostentan el poder en la Comunidad “porque nos utilizan como arma arrojadiza contra el Gobierno Central, olvidando el sufrimiento de todos nosotros”. Los dependientes exigieron respeto y la aplicación inmediata de la ley “que tanta gente necesita para desarrollar su autonomía personal”.
La lectura se cerró con el lema de la concentración: ‘Porque ellas y ellos también tenían derecho, aplicación de la ley, ya”.
Por último, se leyó una poesía en recuerdo de una de las fallecidas.
[volver]