El salón de plenos del Ayuntamiento de Castalla albergó el jueves 16 de diciembre el acto de entrega de donativos, por parte de Obra Social y Fundación La Caixa, a las asociaciones locales Despertar (de personas con discapacidad) y AFA Castalla (Alzheimer).
El director de la oficina de La Caixa en Castalla, Vicente Manuel Molina, explicó que los donativos consisten en 1.500 euros para Despertar (por parte de Obra Social La Caixa) y 12.000 euros para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA), subvención a fondo perdido otorgada por la Fundación La Caixa para desarrollar un proyecto de la citada asociación.
Al acto asistieron, además de Molina, representantes de las asociaciones beneficiarias, el alcalde, José Luis Prats, la concejal de Servicios Sociales, Sabina Santonja, y el jefe de zona de La Caixa, Juan Herminio Álvarez Cano. También asistió Lourdes Toribio Tárraga en representación de la Obra Social de La Caixa, que destina más del sesenta por cien de la inversión al ámbito social, impulsando nuevos programas, como el dirigido a la atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.