La Policía Local de Castalla impartirá la asignatura de Educación Vial en los colegios Rico Sapena y María Asunta durante el curso escolar 2010-2011, informan fuentes consistoriales.
De 1º a 3º de Primaria
Esta materia va dirigida a los alumnos de Primero a Tercero de Primaria, con una carga lectiva de 150 horas y consta de tres partes: normas básicas de circulación, características del peatón y uso de la bicicleta y otros medios infantiles, las cuales se impartirán durante los tres trimestres del curso.
El grupo de profesionales policiales que impartirá esta materia está formado por un oficial y cinco agentes, dotados de todos los medios técnicos y didácticos necesarios para hacer comprender a los escolares la importancia de la educación vial, según las mismas fuentes.
Entre las actividades previstas para realizar durante el presente curso escolar están: la visita a un parque infantil de tráfico, la asistencia a una obra teatral de contenido relacionado con la educación vial y la celebración de una fiesta de fin de curso donde se instalará un parque infantil de tráfico.