El Club Deportivo Onil celebró su cuarenta aniversario el sábado 12 de junio con un partido entre el equipo de 1970 y un combinado de ex jugadores de todas las épocas, así como una cena de hermandad.
El equipo de 1970 estuvo más activo de lo esperado, anotando la primera canasta del partido contra los ex jugadores. A partir de ese momento, los ex jugadores fueron mandando en el marcador de forma abrumadora, pero eso era lo de menos. La nota predominante fue el buen humor y buen rollo creado entre jugadores de ambos equipos, en los que las edades eran muy dispares: había algunos de treinta y tantos, muchos cuarentones, otros de cincuenta; mientras que en el equipo de 1970 se acercaban a la sesentena.
Posteriormente se celebró una cena de hermandad, a la que acudieron el concejal de Deportes, Salvador Vila, la alcaldesa, Elisa Ribera, ex jugadores, patrocinadores, ex patrocinadores, directivos y acompañantes de todas las épocas. En esta cena, el club invitó a los directivos de la época y al equipo de 1970, agradeciéndoles por medio del presidente el haber cimentado la base que daría la oportunidad de poder continuar en este deporte tanto tiempo después, incidiendo en los valores de deportividad, compañerismo y esfuerzo.
A continuación se hizo entrega de un detalle a cada uno de los pioneros del baloncesto en Onil, prolongándose la fiesta hasta altas horas de la madrugada.