Cumpliendo con la tradición mantenida a través de los años por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Jesús, los días 2 y 3 de julio se celebrará el Bouet de la Sang, cuyos actos comenzarán la noche del viernes a las 21:00 horas, con un pasacalle con dulzaina y tamboril anunciando el comienzo de los festejos.
Seguidamente, los mayordomos pasarán por el domicilio del clavario Ildefonso Verdú, desde donde se dirigirán al lugar destinada para la celebración de una cena de hermandad.
El sábado 3 de julio, a las ocho de la mañana, una gran diana recorrerá las principales calles de Castalla, mientras que a las nueve comenzará el traslado de la imagen del Niño Jesús desde la plaza Mayor hasta la Iglesia Parroquial. El Jesuset estará acompañado por los mayordomos, la junta directiva de la Cofradía, autoridades e invitados.
Desde la Iglesia, la imagen será trasladada hasta la Ermita de la Preciosísima Sangre de Jesús, donde el párroco de Castalla oficiará una misa. Tras la ceremonia se darán a conocer los majordoms y consellers del año 2011.
A continuación, el Jesuset volverá a la casa de la familia Soler, pasando de nuevo por la Iglesia y la plaza Mayor.
A las 14:30 se celebrará una comida de hermandad, mientras que, a partir de las seis de la tarde, la explanada de la casa de Cultura albergará una fiesta infantil, con hinchables, carreras y varias actividades más. Habrá premios y juguetes para los chavales.