El buen tiempo clausura una exitosa Fira de Tibi con cerca de 5.000 visitantes
La cuarta edición de la Fira de Tibi concluyó el pasado domingo con un enorme éxito de visitantes. Cerca de 5.000 personas, de diversos puntos de la provincia, como Torrevieja, Elche, Alicante, Campello, Mutxamel o Agost, se acercaron hasta este pequeño municipio de la comarca, atraídos por el interés que despiertan ese tipo de mercadillos medievales. Sin duda, el caluroso fin de semana contribuyó el éxito de esta edición, la más concurrida de cuantas se han celebrado.
Los visitantes, además, se interesaron por las oportunidades turísticas que ofrece el municipio ya que en el stand del Ayuntamiento se agotaron los folletos informativos, explica la responsable de la oficina de Promoción Económica, Mª Victoria Javaloyes.
La Fira ha consolidado también la participación de los comercios locales, con sus productos autóctonos, dado el éxito de ventas que registran cada año, indica Javaloyes.
Cerca de 50 puestos han participado en la Fira que se celebró este pasado fin de semana y que era inaugurada el sábado por el alcalde, Jesús Ferrara. La Reina de las Fiestas fue la encargada de pronunciar el Pregón, en el que invitaba a todos los vecinos a sumarse a este evento.
Destacar la gran acogida que han tenido los talleres de manualidades para niños, “especialmente por el gran trabajo de las monitoras”, explica la edil Luisa García y el de rodà d’aixames, “donde se ha notado una mayor implicación de los padres”.
También las actuaciones en la Glorieta contaron con numeroso público.
[volver]