La Obra Social de La Caixa ha subvencionado la totalidad de un proyecto de la Asociación de Alzheimer que tiene como finalidad prestar servicios de atención física, cognitiva y personal a afectados por una demencia a través de talleres diferenciados, al tiempo que se ofrece al cuidador un tiempo de respiro y servicios de orientación y de atención física y psicológica, con profesionales en fisioterapia y psicología.
El programa ha recibido 39.000 euros y se beneficiaran 90 usuarios, la mitad de ellos familiares de enfermos.
El director de zona de La Caixa, Juan Herminio Álvarez, explicaba durante el acto de presentación en el Ayuntamiento que es una de las ayudas más importantes que ha concedido la entidad, “no es algo habitual, pero este proyecto lo demandaba y lo merece. Se trata de una acción muy importante que gracias al equipo de gente que trabaja en él se ha podido financiar completamente”.
La presidenta de la Asociación, Rosa Mª Martínez, agradecía a La Caixa su subvención que “permitirá mantener a dos profesionales durante un año”, indicaba.
La alcaldesa mostraba el reconocimiento y respaldo por el trabajo de la Asociación de Alzheimer y daba las gracias a La Caixa “por su gran generosidad de la que se beneficia la Asociación Ibi pero que redunda en el beneficio de todos los ibenses”. Mayte Parra recordaba que las pasadas fiestas, La Caixa realizó su tradicional donación de cestas de Navidad para las familias más necesitadas. “La Caixa es, en la actualidad, una entidad necesaria en Ibi”, manifestaba.