La undécima campaña solidaria ´Un juguete, una ilusión´, organizada por la Fundación ´Crecer Jugando´ y Radio Nacional de España, arrancará el domingo 21 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de Onil, desde donde se emitirá en directo para todo el país el programa ´No es un día cualquiera´, presentado y dirigido por Pepa Fernández.
En la emisión, que comenzará a las ocho de la mañana, participarán los colaboradores habituales del programa, entre ellos José María Íñigo, y los asistentes podrán disfrutar en directo de la actuación de Soledad Giménez, excantante del grupo Presuntos Implicados.
La campaña pretende enviar 500.000 juguetes a 20 países de África, Asia y América Latina. Para ello se han puesto a la venta, hasta el 9 de enero, los ya clásicos bolígrafos solidarios, mientras que se han organizado conciertos especiales y en breve comenzarán a emitirse anuncios en Radio Televisión Española, donde colaboran desinteresadamente los futbolistas Andrés Iniesta y Sergio Ramos y los periodistas José Ramón Lucas y Pepa Fernández.
Durante la presentación de la campaña, el martes día 16 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Onil, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, afirmó que es “un orgullo” poder aportar una pizca de ilusión a miles de niños de los países más desfavorecidos, e indicó que en esta iniciativa colaboran más de ochenta empresas e instituciones.
Pastor destacó, asimismo, que esta campaña repercute positivamente en empresas de la Foia de Castalla, puesto que muchas están afincadas en esta comarca, desde fabricantes hasta transportistas.
La alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, explicó que en la Foia de Castalla “sabemos mucho de crear ilusión”, algo que va a poder hacerse realidad en muchos lugares de países desfavorecidos gracias al bolígrafo solidario. Ribera afirmó que “todos los niños del mundo tienen derecho a un juguete, y por ello apoyamos esta campaña tan importante”.
La alcaldesa animó a los vecinos de la comarca a asistir a la emisión del programa radiofónico, si bien ese mismo día también se celebra la Peregrinación del Nostre Senyor Robat, acontecimiento que sin duda añadirá un aliciente más para que este domingo no sea ´un día cualquiera´ en Onil.