El Club de Billar Caseta Nova vuelve a proclamarse campeón de España
Por segunda vez consecutiva, el Club de Billar Caseta Nova conquista el Oro Nacional, frente a otro equipo alicantino (Club de Billar Alicante) por un contundente 6-2.
La fase final comenzaba el jueves 28 de mayo en las instalaciones de la Real Federación Española de Billar en Madrid, donde el Caseta Nova tenía que enfrentarse al Coral Colón (Madrid), y vencía por un claro 8-0 y un promedio general de 1’509.
Cabe destacar el partidazo de Carlos Crespo, quien hacía las 40 carambolas en tan solo 20 entradas. Por otra parte, destacan los buenos resultados de Dani Sánchez, en 23 entradas, Rubén Legazpi (24) y Raúl Hernández, en 39 entradas.
Al día siguiente, se enfrentaban contra el Club Billar Paiporta, y los valencianos venían con una victoria del día anterior frente al Murcia. Sin embargo, el Caseta Nova lograba la victoria y aseguraba su pase a las semifinales con un resultado de 6-2 y con un promedio general del 1’277, con Dani y Carlos como estrellas, con 24 y 25 entradas respectivamente. Rubén conseguía sus dos puntos en 36 entradas, mientras que Raúl no pudo contra Antonio Ortiz, quien perdía por ocho carambolas.
En la jornada del sábado, el Caseta Nova seguía imparable al enfrentarse con el Murcia y vencer por 6-2, con los partidazos de Dani en 23 entradas, Rubén en 28 y las magníficas 19 entradas de Raúl, quien dejaba paso al belga Roland Forthomme. Carlos tan solo perdía por siete carambolas.
El domingo llegaba la jornada más fuerte: semifinales por la mañana y final por la tarde, siendo la primera vez que cuatro equipos de la Comunidad Valenciana llegaban a una semifinal que a la vez también era la primera vez que llegaban dos equipos alicantinos a la final.
El Caseta Nova, como primero de grupo y con un promedio general de 1’405 en el grupo, se enfrentaba al Gandía, que era subcampeón de España. Al principio, los valencianos se lo pusieron difícil, pero, a partir de la segunda parte de las partidas, el Caseta Nova lograba la victoria por un claro 8-0 y un promedio general del 1’504.
Dani conseguía las 50 carambolas en tan solo 26 entradas; Roland en 38 y a Rubén y Carlos, por la novedad de este año, no les dejaron acabar los partidos porque el Caseta Nova ya tenía el pase asegurado a la final por la diferencia de carambolas, aunque iban por delante de sus contrincantes.
Por otra parte, el Alicante aseguraba también su pase a la final frente al Paiporta, con un 6-2.
Por la tarde venía el gran momento, la esperada final, y el imparable Caseta Nova logró la medalla de oro con un 6-2, destacando el partidazo de Dani Sánchez frente a Jeremy Bury, quien conseguía las 50 carambolas en 17 entradas; Rubén hacía las 50 en 33 entradas y no dejaba acabar las partidas de Carlos, que iba a conseguir la victoria también, y Roland, que iba seis carambolas por detrás de Ricardo García, lo que provocó la alegría de socios, simpatizantes, familiares y, por supuesto, los jugadores, que revalidaban título.
Seguidamente tuvo lugar la entrega de trofeos y el acto de clausura de la XXIV Liga Nacional de Billar a tres Bandas por Equipos.
[volver]